TENDENCIAS Y

BUENAS

PRÁCTICAS

La IA es un asunto de vital trascendencia para la sociedad, como así lo demuestra la creciente preocupación de las instituciones (ver ejemplos).

Alianza para la IA

La experiencia más concreta a escala internacional que existe sobre este tipo de comités es la recogida por la llamada Alianza para la IA, en la que participan, entre otros, Microsoft, Amazon, Apple, Intel, el MIT y la Universidad de Harvard. Los objetivos de la organización, denominada “Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society” o, más resumido, “Partnership on AI”, son dar a conocer la inteligencia artificial entre el gran público, investigar en materia de IA y desarrollar unos estándares que garanticen que las investigaciones en este campo se lleven a cabo de manera segura, ética y transparente.

saber más

Instituto para la Ética de la Inteligencia Artificial

(Universidad Técnica de Múnich)

La Universidad Técnica de Múnich (TUM) es una de las mejores del mundo en el campo de la inteligencia artificial, con el trabajo que se extiende desde la investigación fundamental, para aplicaciones en campos como la robótica y la inteligencia artificial, al estudio de las implicaciones sociales de la IA. El Instituto aborda los problemas que afectan el uso y el impacto de la inteligencia artificial, tales como la seguridad, la privacidad, la imparcialidad y la transparencia. A finales del año pasado, Facebook anunció una nueva colaboración con la Universidad Técnica de Múnich para apoyar la creación de una entidad de IA ética del centro de investigación que va a ayudar a avanzar en el creciente campo de la ética de la investigación en nuevas tecnologías y explorar cuestiones fundamentales que afectan el uso y el impacto de la IA.

saber más

Sigue las últimas noticias

Sigue las

púltimas noticias

En el canal de Ética y IA del blog Mutualidad